Sepúlveda criticó “autopréstamo” en proyecto de retiro de AFP del Gobierno

Views: 652
Alt Text

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, autora del primer proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, se sumó a las críticas que ha recibido el reciente proyecto de reforma constitucional del Gobierno, que plantea un retiro de los fondos de pensiones de los afiliados a las AFP, pero “como era esperable con letra chica y no para todos, muy distinto a lo que hemos buscado nosotros al hacer uso de esta herramienta”.

Al respecto, la jefa de la Bancada FRVS – IND, recalcó que “la propuesta que ha hecho el Presidente de la República y el Gobierno en general, en relación al segundo retiro del 10% es nuevamente no entender lo que le pasa hoy día a la familia chilena”.

“Existe un alto nivel de endeudamiento sin pandemia y con mayor razón con estas complicaciones sanitarias. Es por eso que es absolutamente impresentable, no se puede entender, que hoy día el gobierno esté hablando de un autopréstamo”, añadió Sepúlveda.

Asimismo, dijo que “un problema permanente en las propuestas del Gobierno es su falta de universalidad. Los instrumentos que estamos aplicando y que hemos aprobado por lo menos en el primer 10%, han tenido que ver principalmente con eso, con la posibilidad de que todas las personas que hoy día tengan fondos puedan retirar, sin excepción y sin mayores complicaciones. Por eso, yo rechazo absolutamente esta propuesta del Gobierno y lamento que hoy día venga a dificultar y entrabar este segundo retiro”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales