Saavedra criticó dichos del presidente de la Sofofa por segundo retiro del 10%

Views: 688
Alt Text

El diputado PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, rechazó las declaraciones del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, quien acusó de “populismo” a quienes desde el Congreso defienden el segundo retiro del 10% por parte de los afiliados a las AFP.

A juicio del diputado socialista, “el señor Bernardo Larraín Matte actúa de manera autoritaria a nombre de los dueños de las AFP intentando entrometerse en un Poder del Estado y eso inaceptable”.

“Él intenta con sus declaraciones influir en un poder autónomo que tiene sus prerrogativas. Pero además el señor Larraín Matte desvía la crítica, porque el retiro del 10% de las AFP se debe justamente a la ausencia de políticas públicas y sociales que ayuden a miles de chilenos. Este señor desvía la crítica que debería apuntar al Gobierno de su Presidente Piñera”, dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto, el diputado Saavedra fue tajante en señalar “que nosotros no actuamos de manera populista, actuamos en consecuencia de las necesidades de la gente que nos elige y no en beneficio de las grandes empresas que por años han ganado millones y hoy no han sido capaces tampoco de apoyar para salir de esta crisis económica post pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales