O’Higgins consiguió una victoria clave ante Palestino en Rancagua

Views: 464
Alt Text

O’Higgins consiguió este martes una vital victoria por 1-0 como local ante Palestino, en el arranque de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2020.

El local salió desde el arranque más concentrado que su rival, creándose buenas oportunidades de abrir el marcador, pero anuladas tras la intervención del VAR.

Primero Gustavo Gotti (6′) abrió la cuenta tras conectar un centro de Matías Fracchia, pero su tanto fue anulado tras un polémico off side sancionado por el juez Christian Rojas.

A los 9 minutos, Francisco Arancibia parecía poner el 1-0 del “capo de provincia” con un remate de media distancia, pero Rojas nuevamente anuló la acción, esta vez por mano de Gotti.

El anfitrión no bajó los brazos y siguió buscando marcar el 1-0, aunque el conjunto “árabe” poco a poco comenzó a adelantar sus líneas y llevar peligro al pórtico contrario.

Casi al final del primer lapso, Jonathan Benítez (45+2′) tuvo la mejor opción del conjunto “tetracolor”, pero su remate se estrelló en el palo de la meta defendida por Augusto Batalla.

Iniciado el complemento, Batalla estuvo soberbio para primero evitar el gol de Carlos Villanueva y luego el tanto de Agustín Farías (48′), tras un error de la defensa local.

El elenco rancagüino demoró en reaccionar, luego de que Facundo Castro (61′) sacara un potente remate de media distancia que se fue un poco ancho de la portería visitante.

Los de La Cisterna siguieron presionando en el área “celeste”, pero Batalla nuevamente apareció para ahogar el grito de gol de Luis Jiménez y Villanueva.

Finalmente, la apertura de la cuenta llegó para el equipo de Rancagua a los 82 minutos, cuando Tomás Alarcón tomó una pelota suelta para rematar y establecer el 1-0 del anfitrión.

Con este triunfo, O’Higgins se mantiene en el 16° lugar de la tabla, pero ahora con 18 unidades, sacándole cuatro puntos de ventaja al complicado Colo Colo (14).

Por su parte, Palestino volvió a dejar dudas en su juego, luego del buen cometido mostrado el fin de semana ante el “cacique”, y con 22 puntos se mantiene 12° en la clasificación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales