Morán pide rechazar propuesta que elimina quórum en el órgano constituyente

Views: 613
Alt Text

El diputado Camilo Morán (RN) pidió a la oposición rechazar el proyecto presentado por su par Camila Vallejo (PC), el que busca que la futura Convención Constitucional defina si mantiene el quórum de los 2/3, y que sea esta la que decida su propio quórum y reglamento.

Para Morán, esta iniciativa “viene a manchar el acuerdo del 15 de noviembre, y que terminó con una votación del 80 por ciento por el Apruebo”.

El parlamentario indicó que los acuerdos que se hicieron, tanto el 15 de noviembre por parte de los políticos, como las reglas que establecieron los técnicos de todos los sectores para ese mismo acuerdo, se tienen que respetar.

“Se hizo un tremendo acuerdo político. Después, expertos de todos los sectores se sentaron para afinar ese acuerdo. El PC nunca estuvo, se restó y hoy quieren cambiar las reglas”, señaló.

El diputado de RN llamó “a la oposición que estuvo en el acuerdo del 15 de noviembre, a que no le siga el juego a esto y rechace a quien quiere subirse por detrás a la micro y cambiarle la radio al chofer”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales