Reinaldo Rueda: “Venezuela ha crecido mucho y es un rival de mucho cuidado”

Views: 536
Alt Text

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no quiso dar luces del once que utilizará este martes ante Venezuela, en Caracas por la fecha 4 de laas Clasificatorias al Mundial 2022, y afirmó que la ‘vintonto’ es “un rival de mucho cuidado”.

De entrada, el estratega de origen colombiano no entregó pistas sobre los jugadores que saltarán al campo para medirse a los llaneros. “Ese es el trabajo y lo que se ha estado elaborando, compartiendo, tanto en respuesta de los jugadores en la evaluación del compromiso contra Perú y el rival que tenemos en frente. Se dice que equipo ganador no se mueve, a veces es una premisa válida, a veces no, por muchas circunstancias”.

“Es el trabajo de estas próximas horas, lo teórico hoy cobra importancia por lo que significa la recuperación del grupo que actuó, el viaje, las horas de vuelo, porque ayer fue todo el día en viaje, de lo que se pueda hacer hoy y de cómo amanezcan mañana los jugadores”, añadió.

En la misma línea, el seleccionador nacional dijo que “todos los partidos se organizan, teniendo en cuenta las situaciones especificas del rival, logrando que nuestras condiciones y cualidades se puedan estimular. Debe ser un partido muy ordenado, pero inteligente antes de todo, creo que por ahí va a pasar, de gran orden, pero con esa vocación ofensiva que caracteriza a Chile, con eso de arriesgar, de buscar el arco rival, de controlar el partido con posesión de balón y que ello nos permita marcar”.

Por otro lado, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras fue claro en señalar que no mira en menos al rival, pese a perder los tres primeros cruces del camino a Qatar y sin marcar goles.

“Venezuela tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años, por todo lo que elaboró en el pasado y lo que demostró en la Copa América de Brasil. Ahora tiene una orientación del profe (José Peseiro), seguro le ha dado otra conceptualización, otra idea de juego y pienso que están en esa transición, pero con valores muy importante”, apuntó.

“Han realizado partidos contra Paraguay y Brasil con muy comportamiento y buen fútbol, es un rival de mucho cuidado y hay que encarar este duelo con la misma intensidad y aplicación que todos los de las eliminatorias”, agregó.

Continuando con su análisis de los venezolanos, el caleño señaló que “Venezuela se ha fortalecido mucho, aparte de lo que son estos jugadores jóvenes que están haciendo el relevo, comandados por los experimentados como Rincón o Rondón”.

“Con jóvenes internacionales a gran nivel, están adoptando un comportamiento táctico y estratégico diferente al que tuvo el profesor Dudamel o los que siempre estábamos acostumbrado”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales