Trabajadores denunciaron a Supermercados Montserrat ante la Fiscalía Nacional

Views: 715
Alt Text

El principal sindicato de Supermercados Montserrat le solicitó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, la designación de fiscal especial para investigar la presunta apropiación indebida de cotizaciones previsionales de más de 1.500 trabajadores de la empresa.

El gremio acusó que “los socios de nuestro sindicato y la totalidad de trabajadores de esta empresa, son víctimas desde hace más de 15 meses y hasta hoy, de un hecho frecuente, deliberado y masivo, de la apropiación indebida de sus cotizaciones previsionales”.

En la misma línea, aseguraron que esto ha generado “no solo daño previsional sino que perjuicios al momento de acceder a prestaciones de salud, siendo las principales víctimas decenas de mujeres trabajadoras, que produce angustia y desazón en sus familias”.

“En promedio, hemos logrado establecer que nuestros socios detentan 8 meses o mas de cotizaciones no pagadas, sean de AFP, Isapre, Fonasa o AFC”, añadieron.

Ante estas acusaciones, el sindicato solicitó el inicio de acciones penales en contra de la empresa, para lo cual también exigen la designación de un fiscal especial que investigue el caso.

También piden que se “incorporen como prioridad de la política nacional de persecución criminal, los alcances laborales y previsionales de delitos que claramente afectan y perjudican el bienestar social de la fuerza trabajadora”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales