Reinaldo Rueda: “Fue un partido redondo por cómo se brindaron los jugadores”

Views: 739
Alt Text

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó esta noche la entrega de sus dirigidos en la victoria por 2-0 sobre Perú, en el Estadio Nacional, la primera celebración en este largo camino sudamericano rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A la hora del análisis en Ñuñoa, el estratega de origen colombiano declaró que “pienso que fue un partido redondo por la forma cómo se brindaron los jugadores, cada uno con sus compromisos. Hoy se pudo redondear con un triunfo que era lo que necesitaba la selección y que se merecían los muchachos. Creo que incluso las alternativas estuvieron muy comprometidas con el juego de hoy”.

“Todos los juegos son importantes, estas Clasificatorias son muy disputadas y se nos fue en el juego anterior los tres puntos, y hoy jugar contra un equipo con la consolidación de Perú, Chile demostró que está creciendo y mejorando”, agregó mirando con optimismo el futuro.

Respecto al gran rendimiento presentado hoy por Arturo Vidal, el autor de los dos goles, y Claudio Bravo, con al menos tres grandes intervenciones, el técnico del ‘Equipo de Todos’ dijo que “tenemos que aplaudir el carácter de ambos (…) Ellos iban a asumir este desafió así, se brindan siempre íntegros. Por eso hemos de siempre aplaudir ese carácter y personalidad de los dos”.

Además, Rueda apuntó a la importancia hoy de los llamados referentes del combinado, como Isla, Beausejour, Alexis, Bravo y Vidal. “Los hombres históricos han hecho un gran desempeño. Que no se nos olvide la naturalidad de que esa es la oportunidad que representan, ojalá que sigan mejorando, y que hay mucho camino por recorrer. Ellos son un soporte importantísimo. La entereza de estos hombres es vital, cómo contagian, cómo involucran a los jóvenes. Cómo se va dando esa sinergia para seguir jugando bien a la pelota, ser aguerridos y solidarios”.

En cuanto al ingreso de Alexis Sánchez sobre el final, a los 83 minutos por Mauricio Isla, el caleño señaló que “entró en un momento oportuno y estuvo muy bien, lo importante era darle continuidad y que tomara confianza sin correr riesgos”.

Para terminar, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras aclaró que lo de hoy “nunca fue fácil. Pienso que estas circunstancias de juego, las decisiones, lo de Arturo de arriesgar nos permitió abrazarnos. Fue algo bien trabajado, un factor que habíamos potencializado y que hoy se logró concretar y esto posibilitó el triunfo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales