Falabella redujo su beneficio atribuido un 91% en el tercer trimestre

Views: 997
Alt Text

Falabella registró un beneficio neto atribuido de 4.397 millones de pesos, lo que supone una contracción del 91% en comparación con los $ 47.888 millones ganados el año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa.

Pese a la reducción en las ganancias, la compañía ha evitado entrar en pérdidas en el complicado contexto de la pandemia de Covid-19.

Las ventas de totales de la empresa durante el trimestre crecieron un 24%, hasta 2,6 billones de pesos. Las ventas procedentes del canal ‘online’ se multiplicaron por tres durante el trimestre, con $ 789.000 millones, debido a las restricciones de movilidad y el cierre de tiendas como consecuencia de la pandemia.

En concreto, el negocio ‘online’ en Chile se multiplicó por cuatro, con 501.026 millones de pesos; en Perú se incrementó en un 134%, hasta $ 140.362 millones; y en Colombia creció hasta los 81.784 millones de pesos, un 175% más.

De su lado, los ingresos procedentes de negocios no bancarios crecieron un 18%, hasta 2,2 billones de pesos, en contraste con la facturación en los negocios bancarios, que cayeron un 21%, hasta $ 269.000 millones.

En los nueve primeros meses del año, la compañía se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 107.534 millones de pesos, en contraste con los $ 216.629 millones ganados en 2019. Los ingresos totales de la sociedad hasta septiembre alcanzaron los 6,4 billones de pesos, un 4,8% menos.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales