Colegio de Enfermeras pidió salida del subsecrertario de Redes Asistenciales

Views: 559
Alt Text

El Colegio de Enfermeras de Chile exigió la salida del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, luego de que se revelara una denuncia de dos profesionales en contra de la autoridad por tratos misóginos y machistas, cuando el facultativo se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

El gremio en un comunicado rechazó “todo acto de discriminación, acoso laboral y sexual, o comentarios machistas y misóginos, que busquen denigrar a las mujeres que conforman el personal de salud, con especial énfasis en nuestras colegas enfermeras”.

También condenaron “las declaraciones del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, que se han hecho públicas a raíz de una denuncia efectuada por nuestras colegas y emitida en medios de comunicación. Sin lugar a duda, solidarizamos con ellas y les entregamos nuestro más completo apoyo”.

Finalmente, el Colegio de Enfermeras de Chile solicitó al ministro de Salud, Enrique París, la remoción “de su cargo a la brevedad, al subsecretario de Redes Asistenciales Sr. Alberto Dougnac Latout, por no ser un interlocutor válido para las enfermeras y mujeres del Sistema Sanitario del país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales