Subsecretaria Daza inauguró cuadrilla sanitaria y PCR Móvil en Región de Ñuble

Views: 641
Alt Text

Hasta la Región de Ñuble llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para inaugurar la sexta Cuadrilla Sanitaria a nivel nacional.

Se trata de un grupo de 20 profesionales del área de la salud y ciencias sociales que estarán recorriendo las 21 comunas de la región con el objetivo de educar y promover acerca del autocuidado en tiempos de pandemia.

Daza destacó que “el comportamiento de cada uno de nosotros tiene incidencia en los contagios. La medida de la contención es lo que hacemos todos los días cada uno de nosotros desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”.

La autoridad agregó que los 20 jóvenes que comienzan a recorrer la región de Ñuble estarán para promover la importancia de las medidas de autocuidado. “Si somos todos capaces de mantener estas medidas vamos a poder contener esta propagación del virus, que hoy es la única vacuna que tenemos”, señaló.

Por su parte, el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, indicó que “la pandemia del coronavirus no se gana en los hospitales, se gana en las veredas”, enfatizando en la importancia del autocuidado para poder ir avanzando.

La seremi de Salud, Marta Bravo, presentó a los profesionales del área de la salud y social. “Son 20 profesionales que son de Ñuble, son conocedores de la región, de todo el ámbito sociocultural de la región. Ellos estarán con tres móviles en los centros urbanos, pero también en los sectores más rurales”, precisó.

Además, la subsecretaría Daza inauguró un nuevo PCR móvil, el primero de Ñuble. La medida busca fortalecer la estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos que pudieran estar contagiando.

El nuevo PCR móvil permitirá aumentar la capacidad de testeo de 375 a 500 muestras semanales. Al respecto la autoridad destacó el trabajo en conjunto junto al Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería (ISCI) para diseñar un modelo eficiente de Búsqueda Activa de Casos de COVID-19, que orientará los operativos a los lugares con mayor probabilidad de tener casos activos no detectados.

La subsecretaria enfatizó que “este convenio permite relacionar la información que tiene la Seremi de salud con la información que maneja el ISCI respecto a la movilidad de las personas y de esa manera tener un índice de riesgo”.

Charles Thraves, el director de ISCI, especificó que esta estrategia permitirá detectar las zonas donde se podrá encontrar más casos positivos. “De esta manera podemos detectar mayor cantidad de casos asintomáticos, pero que tienen la enfermedad”, indicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales