MTT reiteró recomendaciones para viajes a Viña del Mar y Valparaíso

Views: 582
Alt Text

Ante el aumento de viajes hacia Valparaíso y Viña del Mar que se prevé para este fin de semana, luego de que dichas comunas ingresaron ayer al paso de Preparación, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la jefa de Fiscalización, Paula Flores, reiteraron hoy un conjunto de recomendaciones para las personas que realicen traslados interregionales.

Domínguez afirmó que “es esperable que este fin de semana se incrementen los viajes a la costa, debido a que Valparaíso y Viña del Mar ya están en fase 3”.

“Por lo mismo, es oportuno recordar a las personas las medidas que deben tener en cuenta: el uso permanente de mascarilla, usar alcohol gel y obtener su pasaporte sanitario y permiso interregional antes de llegar al terminal de buses”, señaló.

La autoridad añadió que los terminales de buses de Valparaíso y Viña del Mar reanudaron su funcionamiento y que se están realizando fiscalizaciones con el fin de verificar que se estén cumpliendo las medidas de sanitización tanto en buses como en los recintos.

 

Por su parte, Flores realizó un balance de los permisos interregionales obtenidos desde el 28 de septiembre hasta la fecha y que se acercan a los 2 millones.

 

“El fin de semana pasado tuvimos el peak en otorgamiento de permisos interregionales, con cerca de 140 mil el viernes. Esperamos que esta cifra sea superior en estos días. Queremos transmitir seguridad a todos quienes quieran viajar y volver a ver a sus familias, que es el principal motivo de los viajes. Tenemos protocolos en buses y terminales que previenen los contagios y estamos fiscalizando para que ello se cumpla”, añadió.

 

Flores recomendó a las personas planificar su viaje con anticipación, comprar sus pasajes por internet y llegar una hora antes a los terminales considerando que el personal de las aduanas sanitarias debe chequear los pasaportes sanitarios y permisos interregionales.

 

En tanto, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, sostuvo que las empresas asociadas “están cumpliendo con todos los estándares de seguridad” e instó a los usuarios a respetar las medidas de autocuidado para tener viajes seguros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales