Sudamericana-Ariel Holan: “Destaco la rebeldía, coraje y amor propio del equipo”

Views: 479
Alt Text

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, destacó el empuje de sus dirigidos para sacar adelante en San Carlos de Apoquindo la llave ante Sol de América y clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El elenco cruzado llegaba con la primerísima opción de meterse en la ronda de los 16 mejores del certamen continental, tras un 0-0 en la ida, pero en la revancha las cosas se complicaron en demasía con el 1-0 para los paraguayos ya entrado el complemento, de lanzamiento penal.

Sin embargo, la UC no se achicó y pese a tener un hombre menos en el campo, por expulsión de Valber Huerta, se arrimó a sector guaraní y dio vuelta el resultado con tantos de un clave Diego Buonanotte y Fernando Zampedri.

“Nos había tocado una fase de grupo en la Libertadores muy dura, y poder representar al país y con Católica en esta competencia que se avecina, que son los octavos de final en la Sudamericana, es motivo de orgullo. No hay rival fácil, y esperamos volver a hacer lo que hicimos en estos partidos, con convicción e ilusión de avanzar todo lo que podamos”, expresó Holan.

“Destaco la rebeldía, coraje y amor propio para dar vuelta el resultado con carácter y fútbol”, añadió.

Además, Holan tuvo palabras para Buonanotte, quien le cambió la cara a la UC tras entrar por César Pinares. El ’Enano’ puso el 1-1 parcial con un perfecto lanzamiento libre.

“Entró bárbaro, hizo el gol de tiro libre y puso una buena pelota para Puch en una que pudo ser el 2-1. Estoy muy satisfecho, porque hizo un gran partido”, apuntó.

Meritorio lo de Católica, que se suma a Unión La Calera y Coquimbo Unido en la ronda de los 16 mejores de la Sudamericana. Por el pase a cuartos se medirá a River Plate de Uruguay.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales