Saavedra emplazó a RN a “no seguir obstaculizando el segundo retiro del 10%”

Views: 784
Alt Text

El diputado Gastón Saavedra (PS), miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, criticó los anuncios del jefe de bancada RN, Sebastián Torrealba, respecto a que ingresarán indicaciones al proyecto de segundo retiro del 10% de la AFP.

El parlamentario señaló que “ya basta de poner palos en la rueda. Este retiro es sumamente importante para millones de chilenos que hoy están sin empleo y que no saben como llegar a fin de mes”.

“Claramente la derecha mediante indicaciones pretende dilatar la aprobación de este proyecto y por eso hago una llamado a los diputados de RN a no seguir obstaculizando el segundo retiro del 10% de las AFP mediante indicaciones”, agregó el legislador.

Saavedra aseguró que “hay familias que necesitan recursos inmediatamente porque están absolutamente desprotegidas por el Estado, por eso me parece inaceptable lo que está tratando de hacer Chile Vamos”.

En este sentido, el diputado PS indicó que “aquí hay que lograr sacar rápidamente este proyecto antes de fin de año para que las familias chilenas tengan un cierto apoyo económico ante los gastos que se avecinan”.

“Por eso reitero el llamado a los diputados de RN a que no sigan siendo representantes de las AFP en el Congreso y que una vez por todas representen a la gente”; concluyó Saavedra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales