Senador Girardi: “El gobierno vive una tormenta perfecta”

Views: 703
Alt Text

El senador Guido Girardi (PPD) aseguró que la administración de Sebastián Piñera está ante la peor crisis política que “ha vivido un gobierno democrático”, tras la renuncia del ministro del Interior, Víctor Pérez, luego que la Cámara de Diputados aprobara una acusación constitucional en su contra.

A juicio del parlamentario, al vacío en la cartera del Interior se le suma la probable aprobación -por parte del poder legislativo- del segundo retiro de un 10% de los recursos de las AFP y la presentación -por parte del Ministerio de Hacienda- de un Presupuesto 2021 que disminuye los aportes para Ciencia y Educación Superior e incrementa los recursos para Defensa.

Según el legislador, esos tres elementos -renuncia, retiro del 10% y presupuesto “anacrónico”- conforman un escenario que él no duda en calificar como “tormenta perfecta”.

Girardi señaló que “esta es una de las peores crisis política que vive un gobierno en las últimas décadas. Aquí hay una tormenta perfecta, tenemos un ministro del Interior que renunció y un gobierno a la deriva que es insensible a la difícil situación que viven miles de chilenos y chilenas que no tienen trabajo, han visto disminuido sus ingresos y que nuevamente se exponen al retiro del10% por falta de apoyo”.

El parlamentario agregó que “tenemos una propuesta (de presupuesto) del Ministerio de Hacienda que es absolutamente vergonzosa pues deja a Chile anclado en el pasado y mutila las posibilidades de desarrollo, de crecimiento económico y de empleo futuro al reducir el presupuesto de las universidades y ciencia condenando al país a la edad media”.

El senador PPD aseguró creer que “esta es la peor crisis que ha tenido un gobierno democrático y esto debiera ser un llamado a la reflexión, a pensar en los chilenos y las chilenas, a ponerse en el lugar del otro y a tener políticas progresistas y no retrógradas que condenan a Chile a quedarse en el siglo XX”.

Para Girardi, la renuncia de Pérez “es una decisión personal, pero es la gota que está rebalsando el vaso y por eso estos tres elementos son una tormenta perfecta que forman la peor crisis que ha vivido un gobierno democrático”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales