Gobierno entrega respaldo a Pérez y ministros piden rechazar acusación

Views: 720
Alt Text

Este martes los ministros del comité político, más Defensa y Cancillería, se reunieron con el titular del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, en La Moneda, para entregarle su total respaldo frente a la acusación constitucional que se vota hoy en la Cámara Baja.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de la Segpres, Cristián Monckeberg, de Hacienda, Ignacio Briones, de la Segegob, Jaime Bellolio, de Desarrollo Social, Karla Rubilar, de Defensa, Mario Desbordes y de Cancillería, Andrés Allamand, quienes entregaron su visión ante la prensa.

“Hay un compromiso completo del Gobierno y un apoyo a nuestro Ministro del Interior, que hoy por primera vez recuperada la democracia se va a acusar a un Ministro del Interior en ejercicio, sin ningún fundamento jurídico que permita sostener dicha acusación”, expresó el vocero de Gobierno.

En ese sentido, sostuvo que “la acusación de hoy se suma a las otras ocho acusaciones constitucionales planteadas por la oposición que va a ser parte de su triste legado, un legado de acusaciones sin fundamentos, debido a la gigantesca polarización que existe entre ellos y que cada vez que tienen diferencias recurren a una única cosa; pedir renuncias, bloquear proyectos de ley y hacer acusaciones constitucionales”.

“Hoy le pedimos a la Cámara de Diputados que rechace la acusación constitucional y al rechazarla no es algo en favor del Gobierno, es algo en favor de los chilenos, es algo en favor de la democracia”, añadió el secretario de Estado.

Además aseveró que “si los parlamentarios deciden poner sus negociaciones políticas primero, si es que pueden presidir la Cámara de Diputados, en vez de la justicia, en vez de lo que están pidiendo los chilenos, entonces habremos retrocedido en lo que los ciudadanos nos están pidiendo”.

Junto con lo anterior, Bellolio dijo que el ministro Pérez “está confiado en que va a salir bien de esto, porque es lo justo, no hay ningún fundamento jurídico que pueda sostener una acusación constitucional al ministro del Interior a los tres meses y medio de haber asumido su cargo”.

“Esto es únicamente una utilización política, para ver si pueden negociar candidaturas después, para ver si pueden cambiar la mesa de la Cámara de Diputados, sacar al Ministro del Interior, por una negociación pequeña, por un beneficio que solo se mira el ombligo, mientras los chilenos nos están pidiendo que avancemos en seguridad”, señaló Bellolio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales