Acusación constitucional contra ministro Pérez será votada hoy en la Cámara

Views: 797
Alt Text

A partir de las 10:00 horas de este martes, la Sala de la Cámara Baja tomará conocimiento de la acusación constitucional, deducida por 13 diputados, en contra del ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional y de los acuerdos adoptados por los Comités Parlamentarios, en el caso de deducirse la denominada cuestión previa, esto, argumentar que la acusación no cumple con los requisitos que la Constitución Política señala, la Cámara la resolverá, después de oír a las y los miembros de la comisión informante, sin que proceda la fundamentación del voto del resto de las diputadas y diputados.

A su vez, desechada la cuestión previa o si ésta no se deduce, la Cámara procederá del siguiente modo, habida consideración de que el informe de la comisión recomienda aprobar la acusación: se dará la palabra al diputado que la mayoría de la comisión haya designado para sostenerla y, después, se oirá al afectado, si está presente, o se leerá la defensa escrita que haya enviado.

Cabe recordar que el libelo acusatorio contra el Ministro del Interior tiene que ver con su actuación por el paro de camioneros y el control de Carabineros. La acusación fue presentada el 8 de octubre y firmada por 13 diputados de partidos de oposición.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales