Cadem: Lavín se impondría a Jadue en una segunda vuelta presidencial

Views: 669
Alt Text

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó levemente, pasando de un 15 a un 17 por ciento.

En la misma línea, la desaprobación al jefe de Estado disminuyó cinco puntos porcentuales, pasando de 77 a 72 por ciento.

En cuanto a las elecciones presidenciales del año 2021, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue encabezando las preferencias con un 6%, al igual que su par de Recoleta, Daniel Jadue (6&).

Más atrás aparecen Evelyn Matthei (4%), José Antonio Kast (3%), Franco Parisi (2%), Michelle Bachelet (2%), Beatriz Sánchez (2%), Francisco Vidal (2%) y Pamela Jiles (2%).

Ante la pregunta quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?, los consultados respondieron que Lavín (12%), Jadue (7%), Matthei (2%), Vidal (2%), Heraldo Muñoz (2%) y Sánchez (2%).

Además, la encuesta reveló que en una eventual segunda vuelta, Lavín se impondría a Jadue, con un 33% de lo votos, ante el 28% del alcalde de Recoleta. 26% no votaría y el 13% no respondió.

El alcalde de Las Condes se impondría en el mismo escenario ante todos sus otros adversarios: Sánchez, Vidal, Muñoz, José Miguel Insulza, Marco Enriquez-Ominami y Ximena Rincón.

Por su parte, Jadue además de perder con Lavín, también se inclinaría ante Evelyn Matthei, pero se impondría a José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Mario Desbordes y Felipe Kast.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales