Banco Central informó que IMACEC de septiembre cayó un 5,3%

Views: 699
Alt Text

El Banco Central informó este lunes que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de septiembre de 2020 cayó un 5,3%, en comparación con igual mes del año anterior.

Además, detallaron que la serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente y disminuyó 6,5% en doce meses. El mes registró 3 días hábiles más que septiembre de 2019.

El IMACEC minero disminuyó 1,9%, mientras que el no minero lo hizo en 5,7%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

Las actividades más afectadas fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y, en menor medida, los servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 1,5% y el no minero creció 5,9%.

El Banco Central aclaró que “las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional”.

Por último informaron que los resultados preliminares del PIB del tercer trimestre, así como las revisiones del primer y segundo trimestre de 2020, serán difundidos el próximo miércoles 18 de noviembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales