Covid-19: 15 casos nuevos y 4 fallecidos se informan en la región de Coquimbo

Views: 959
Alt Text

15 casos nuevos y 4 personas fallecidas a causa de Covid-19, informaron las autoridades regionales de Coquimbo tras un nuevo balance sanitario de la situación local.

“Debemos comunicar el fallecimiento de 4 personas a causa de Covid-19, pertenecientes 2 a la comuna de Coquimbo y 2 a Monte Patria, por lo cual enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos”, informó el seremi de Salud Alejandro García.

Además, la autoridad sanitaria comunicó 12.678 casos acumulados y 117 activos. En cuanto al detalle de casos por comuna se informaron 4 a La Serena, 5 de Coquimbo, 2 de Illapel, 2 de Salamanca, 1 de Ovalle, y 1 de Punitaqui.

García hizo un llamado a quienes “hoy celebran Halloween, quiero reforzar que eviten salir de sus casas a pedir dulces y más bien les invitamos a realizar actividades lúdicas al interior de sus hogares”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, precisó que “nuestra Red Asistencial cuenta con un 73% de ocupación de camas, de las 1.166 de dotación actual. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 2 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 8 UTI”.

Además, la autoridad comunicó que “36 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 8 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Es por ello que me gustaría reforzar el llamado al autocuidado, ya que fue el esfuerzo de todos lo que nos permitió pasar a Fase 4, así que no olvidemos que tenemos que mantenernos alerta ante el Covid y que toda persona que presente síntomas debe consultar a un centro asistencial”.

Finalmente, González informó que hay 21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 33 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales