Movilh repudió videojuego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Views: 1085
Alt Text

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su repudio contra un videojuego que incita a asesinar a la actriz Daniela Vega, considerando que “se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables, dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian la diversidad y solo buscan justificar sus actos delictivos y de odio”.

 

El videojuego, denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo.

Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Las Tesis y el periodista Rafael Cavada.

“Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego”, puntualizó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Cabe recordar que Daniela Vega anunció ayer miércoles que presentará una denuncia por este videojuego, detallando que la acción judicial será interpuesta por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales