Tenis: Cristian Garin avanza a segunda ronda en Viena y chocará con Thiem

Views: 702
Alt Text

El tenista chileno Cristian Garin (22° de la ATP) accedió este martes a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Viena, en Austria, certamen que se jugará sobre carpeta bajo techo.

En el debut del cuadro principal, la primera raqueta nacional dio cuenta en el máximo de sets del suizo Stan Wawrinka (19°), ex 3 del ranking mundial y ganador de tres Grand Slam. El marcador benefició a ‘Gago’ por 6-4, 6-7 (9) y 6-3, en dos horas y 13 minutos de juego.

Una valiosa victoria para el ariqueño, principalmente para la confianza en la recta final de la presente temporada. Se cobró además revancha del duro traspié en Roland Garros 2019, por 1-6, 4-6 y 0-6, en el único confronte previo.

El chileno comenzó enfocado en el Wiener Stadthalle y un quiebre en el tercer juego fue la ventaja que le permitió llevarse la manga inicial.

El segundo capítulo se caracterizó por la regularidad de ambos jugadores en el servicio y en los rallies, situación que llevço a dirimir el parcial en el tiebreak. En el desempate, Garin llegó a estar arriba 3-0 y 4-1, pero el europeo reaccionó a tiempo para dar vuelta el marcador e igualar las acciones.

En el set decisivo, el Nº 1 de Chile no mostró puntos bajos. Logró un rompimiento clave en el segundo game para colocarse 2-0 y no soltar más esa ventaja. En el noveno juego y con su servicio cerró el match a su favor.

En los octavos de final, Garín se enfrentará al crédito local Dominic Thiem (3°), pupilo de Nicolás Massú, quien venció por 6-4 y 7-5 al ucraniano Vitaliy Sachko (529º).

Este es el penúltimo torneo del año para Garín. Luego de Viena se dirigirá a Francia para cerrar el 2020 con el Masters 1.000 de París, a disputarse desde el 2 de noviembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales