Minsal destaca comportamiento de la ciudadanía y no teme rebrote por Plebiscito

Views: 763
Alt Text

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, agradeció el comportamiento de la ciudadanía durante la realización del Plebiscito en medio de la pandemia por Covid-19.

Paris destacó el “comportamiento ejemplar de la ciudadanía en el Plebiscito de ayer. Establecimos una “Ruta a un Plebiscito seguro” y estamos muy orgullosos porque esa ruta se cumplió a cabalidad”.

“La ciudadanía en forma unánime valoró la estrategia e hizo suyo el mensaje, fue una fiesta democrática, con mucho respeto entre todos los conciudadanos”, resaltó el secretario de Estado al realizar un balance desde el punto de vista sanitario de las votaciones del domingo.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública declaró al respecto que “el día de ayer, tuvimos un día ejemplar, debido al proceso que nos tocó vivir, un proceso eleccionario donde participaron más de 7 millones de chilenos, que se realizó en pandemia (…) las medidas sanitarias y que todos los ciudadanos respetaran estas medidas era fundamental”.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales se sumó a esta opinión, señalando que fue “una jornada de mucha participación, que permitió en medio de una pandemia realizar un proceso democrático con un número histórico de votantes”.

Sobre si es posible algún rebrote producto de las celebraciones posteriores por el Plebiscito, el ministro Paris afirmó que “nosotros hubiéramos querido que se respetaran las medidas sanitarias (…) lo cual es difícil en un momento de jolgorio o alegría”.

“Nosotros estamos pasando por un momento afortunadamente con una PCR de 3% y con una cantidad de pacientes activos que es menos de 10 mil a lo largo de todo Chile, por lo tanto, nos hubiese gustado que se mantuviera todas las normas sanitarias (…) pero la gente tenía ganas de celebrar y es legítimo, y el mensaje es que si tienen síntomas consulten, pero no tenemos un gran rebrote de casos”, concluyó Paris.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales