Salud informó muerte de TENS tras recibir impacto de bala el 18 de octubre

Views: 730
Alt Text

Este jueves, desde La Moneda, las autoridades sanitarias condenaron la violencia del pasado domingo 18 de octubre, que le cobró la vida a Francisca Paz, Técnico en Enfermería de 27 años, madre y esposa que era funcionaria del Hospital San Juan de Dios.

El ministro Enrique Paris comentó que ella recibió el impacto de una bala perdida que atravesó la zona pélvica dejándola grave y produciéndole la muerte.

“Este hecho ocurrió el domingo 18 y condenamos profundamente el uso indiscriminado de armas de fuego. Llamamos a la paz, la concordia y al espíritu de colaboración y diálogo entre los habitantes de la Patria”, explicó Paris.

“Acompañamos en su dolor a su esposo y a su hijita, a sus familiares y a todos los funcionarios de la salud que con su trabajo y sacrificio han salvado vidas, de estas mismas personas que están a veces usando armas sin control. Han sacrificado y han trabajado enormemente y hoy pierden una compañera de trabajo”, agregó el secretario de Estado.

Junto con lo anterior, reafirmó que “no toleraremos la violencia, estamos por la paz y por seguir trabajando por salvar vidas y no perder vidas. Aquellos que no condenan la violencia contribuyen a que sigamos perdiendo vidas valiosas y necesarias para la Patria”, añadió Paris.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se sumó a las condolencias a la familia de Francisca Paz y a toda la comunidad del Hospital San Juan de Dios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales