5 deportistas chilenos en el exterior están habilitados para votar este domingo

Views: 447
Alt Text

Durante las últimas semanas y días, varias figuras del deporte se han manifestado en redes sociales sobre el plebiscito constitucional que se llevara a cabo en Chile este domingo 25 de octubre.

Sin embargo, la mayoría de los deportistas nacionales que residen en el exterior no están habilitados para sufragar en los países donde viven, salvo por 5 excepciones.

Según informó La Cuarta, esta lista está compuesta por el ex capitán de la “Roja”, Iván Zamorano, las seleccionadas femeninas Bárbara Santibáñez y Natalia Campos, junto a los futbolistas Eugenio Mena y Fabián Orellana.

Zamorano cambió su residencia a Miami, en donde reside actualmente, por lo que está habilitado para votar en el consulado ubicado en Sunny Isles en la avenida Brickell.

En el caso de Campos, la jugadora tras llegar hace más de un año a Albacete, hizo el trámite respectivo para unirse a la comunidad chilena en España

Asimismo, Santibáñez fijó su residencia en Huelva cuando jugaba en el Recreativo (2018). Actualmente juega en el CFF y deberá viajar 3 horas desde la ciudad de Cáceres para poder votar.

En el caso de Mena, el lateral de Racing está inscrito en Buenos Aires, por lo que podrá ejercer su derecho a sufragio en el Museo de la Inmigración de Avenida Antártida en Puerto Madero.

Orellana está habilitado para votar en la ciudad de Valencia, pero ese día su equipo, el Real Valladolid, se mide ante el Alavés, lo que complicará sus opciones de votar.

Figuras como Gary Medel, Guillermo Maripán, Manuel Pellegrini, Nicolás Castillo o Yanara Aedo, no cambiaron su residencia, por lo que no podrán sufragar en el plebiscito constitucional de ste domingo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales