Gimnasios podrán abrir en comunas en fase 4

Views: 898
Alt Text

Este domingo fue publicado en el Diario Oficial, la resolución del Ministerio de Salud que autoriza la reapertura de gimnasios en comunas que avancen a la fase 4 del Plan Paso a Paso, a partir del lunes 19 de octubre.

La información fue dada a conocer por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien adjuntó una serie de restricciones que regirán en los recintos para prevenir contagios por coronavirus.

Entre las medidas preventivas se establece que no podrán utilizarse “camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales para el funcionamiento del recinto”.

También, se estipula que las máquinas “deberán ubicarse, como mínimo, a dos metros de distancia entre sí” y la “sala de máquinas deberá mantenerse un aforo de 1 persona cada 10 metros cuadrados”.

Sobre las clases grupales, se pide que no hayan “más de 10 personas en cada sala. Estas deben mantener una distancia mínima de 2 metros entre sí”.

Asimismo, se estipula que cada asistente permanezca “máximo 1 hora en el gimnasio, pudiendo usar sólo una sala bien, asistir a una clase grupal”.

Finalmente, se exige al gimnasio sanitizar y ventilar las salas en cada turno por 30 minutos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales