Gobierno llama a “la paz y la no violencia” de cara al Plebiscito

Views: 500
Alt Text

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó este viernes un llamado a “la paz, la unidad y la no violencia” de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre, y aseguró que el Ejecutivo garantizará un proceso, informado y seguro en el aspecto de orden público y sanitario.

“El Plebiscito del 25 de octubre es la fórmula que nos dimos entre todos para solucionar nuestras diferencias por más grandes que éstas sean, a través de la democracia, del voto. Lo que se va a votar el Plebiscito del 25 de octubre es si es que cambiamos la Constitución a través de las reglas actuales o si es que las cambiamos a través de una nueva fórmula, de una Convención, por lo tanto, es un Plebiscito muy importante”, explicó el secretario de Estado tras una visita a Liceo 7 para inspeccionar la instalación de mesas de votación para un “Plebiscito Seguro”.

De esa manera, Bellolio recalcó que “en estos días lo que necesitamos hacer es un llamado a la paz, a la unidad, a la no violencia. La violencia es la antítesis de la democracia y, por tanto, la manera en cómo nosotros resolvemos nuestros problemas tiene que ser a través de una votación”.

El titular de la Segegob declaró que “para nosotros es muy importante que haya la mayor participación posible y de ahí que hoy día hemos querido mostrar cuáles son las formas de Plebiscito Seguro (…) hay maneras de que sea una votación súper segura”, precisó Bellolio y recordó las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y los horarios diferenciados.

“Lo que queremos es incentivar al máximo que haya una votación muy importante (…) Queremos incentivar la mayor participación posible, pero no ponemos ni un piso ni un techo, ojalá que sea la mayor cantidad de chilenos que puedan participar en el Plebiscito del 25 de octubre”, enfatizó Bellolio al ser consultado por le legitimidad del proceso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales