D. Antofagasta derrotó a U. de Chile y subió al cuarto lugar de la tabla

Views: 726
Alt Text

Deportes Antofagasta derrotó este jueves 1-0 como local a Universidad de Chile, en duelo clave por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020.

En una pareja primera mitad, Felipe Flores avisó para el local a los 11 minutos con un cabezazo que Fernando de Paul desvió a un costado con una notable atajada.

Pasada la media hora, Joaquín Larrivey (31′) apareció en el área “puma” para sacar un cabezazo que se fue desviado del pórtico defendido por Ignacio González.

El anfitrión fue el que más buscó abrir la cuenta, reclamando un penal en el minuto 42 por una supuesta falta sobre Jason Flores, la que fue desestimada por el juez del partido.

En el complemento, el local siguió generando mayor peligro, lo que se ratificó con un gol anulado a Carlos Muñoz (55′) por posición de adelanto.

Sin embargo, el mismo Muñoz (61′) aprovechó una jugada entre Jason y Felipe Flores, para luego derrotar a De Paul con un remate de distancia y establecer el 1-0 del conjunto nortino.

Los “azules” reaccionaron por intermedio de Larrivey, pero su remate de media vuelta fue bloqueado oportunamente por la defensa rival.

Poco después, el ingresado Nicolás Guerra probó con un remate de tijera que se fue desviado del pórtico defendido por González.

A los 90 minutos, Diego Carrasco se fue expulsado en la “U” con tarjeta roja directa, luego de que el árbitro revisara en el VAR una agresión contra Marco Collao.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta escaló al cuarto lugar de la tabla con 27 puntos, superando a Universidad de Chile, que se queda en el quinto puesto con 25 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro del norte visitará a Santiago Wanderers en la quinta región, mientras que el elenco universitario será local ante Audax Italiano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales