Paris por correos del Minsal: “La Corte Suprema ha actuado muy correctamente”

Views: 752
Alt Text

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al fallo de la Corte Suprema que determinó el acceso parcial del Ministerio Público a los correos electrónicos del Ministerio de Salud en el marco de las investigaciones por muertes a raíz del Covid-19.

Sobre la resolución judicial, el secretario de Estado resaltó que “yo no hablaría ni de triunfos ni de derrotas, nosotros acatamos el dictamen de la justicia y, justamente lo que pedimos, fue que la Corte Suprema nos ordenara cuáles y qué tipos de correos entregar”.

“Nosotros creemos que es lo correcto. La primera petición fue entregar todo a ciegas, sin ninguna indicación, sin ninguna dedicación especial a ciertos tipos de correos. Nosotros hicimos ver, que al entregar todo se ponía en riesgo la seguridad nacional y sobre todo, se contravenía la ley de derechos y deberes de los pacientes, que debe ser resguardada la intimidad de los pacientes”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que “por lo tanto, yo creo que la Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente, se ha aplicado la justicia como debe ser en Chile”.

“Se han pedido, o se van pedir, los correos que están relacionados con la causa y obviamente cuando recibamos el listado de correos relacionados con la causa, los entregaremos tal como lo hemos dicho siempre”, concluyó el ministro de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales