Ministerio de Salud implementa plan por aniversario del 18-O

Views: 811
Alt Text

El Ministerio de Salud implementó un plan sanitario de cara al aniversario por el 18 de octubre que se conmemora este domingo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a que las marchas “se hagan en un clima de paz, sin desórdenes, pero también recordar que las marchas deben realizarse con las medidas de protección a propósito de la pandemia”.

“Es decir, con un distanciamiento físico, con uso permanente de mascarillas para evitar que se contagien en esas marchas y evitar que tengamos un número alto de casos positivos en los próximos días que obviamente no podrán votar durante el Plebiscito del día 25 de octubre”, precisó la autoridad gubernamental.

El plan tiene tres ejes, entre los que destaca el reforzamiento de las urgencias; el resguardo de los trabajadores de la salud, de los pacientes en los establecimientos de la salud y la infraestructura; y los protocolos de transparencia y accesibilidad a distintas instituciones como la Fiscalía o el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Junto con lo anterior, el subsecretario reafirmó el llamado a que las manifestaciones se hagan en un contexto de “paz” y de “seguridad sanitaria”, teniendo en cuenta que aún está presente la pandemia por Coronavirus en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales