26 casos nuevos y 444 contactos activos registra la región de Coquimbo

Views: 707
Alt Text

En un nuevo balance sanitario, las autoridades informaron 26 casos nuevos y 1 una persona fallecida a causa del Covid-19 en la región de Coquimbo.

Así lo informó el seremi de Salud, Alejandro García, “tenemos que informar una persona fallecida en la comuna de Coquimbo, por lo cual, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló.

Además, la autoridad sanitaria comunicó que la región alcanzó los 12.338 casos acumulados, de los cuales 444 se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna informó que “10 casos corresponden a La Serena, 07 a Coquimbo, 01 a Andacollo, 02 de Illapel, 01 de Canella, 01 de Salamanca, 03 de Ovalle y 01 de Monte Patria”.

En cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias, la Autoridad de salud señaló “actualmente contamos con una ocupación de un 24% y 200 habitaciones disponibles, por lo cual quiero reiterar el llamado a todas las personas que sean caso confirmado o sospechoso de Covid_19, a que puedan optar a una residencia de manera gratuita, llamando al +56 9 53331302, donde profesionales de la institución gestionarán su ingreso”.

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que 57 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid_19, de los cuales 23 de ellos están graves y conectadas a ventilación mecánica.

En relación con la disponibilidad de camas, el director informó que “hoy la región cuenta con una dotación de 1.207 camas, de las cuales 307 se encuentran disponibles, lo que representa un porcentaje de ocupación del 71%. En cuantos a las camas la Unidad de Paciente Críticos, contamos con 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 21 Unidad de Tratamientos Intermedios”.

Finalmente, señaló que, sobre el personal de salud afectado por el virus, 43 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales han dado positivo y 35 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria 5 funcionarios están contagiados y 26 en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales