Carabineros por funcionario herido: “Es un atentado directo contra la vida”

Views: 706
Alt Text

El General Marcelo Araya, Jefe Zona Araucanía Control de Orden Público de Carabineros, se refirió a la situación del funcionario de la policía uniformada que resultó herido por disparos de perdigones anoche en inmediaciones de la subcomisaría de Ercilla.

“Él afortunadamente ha estado evolucionando bien ante este atentado directo contra la vida de un carabinero. Está siendo atendido en el Hospital de Victoria. Rápidamente fue auxiliado y trasladado al centro asistencial”, explicó Araya, según consignó Emol.

Según los médicos, el policía tiene heridas por perdigones en su mano y en la parte inferior izquierda del abdomen.

“Este es un hecho muy grave, lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepidan en dispararle al personal. Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos también pueden afectar a terceros, a civiles, fue en la vía pública”, agregó Araya.

Asimismo explicó que “hemos tenido el apoyo de muchos sectores repudiando este acto delincuencial, grave, y esperamos también con el trabajo de la Fiscalía poder ubicar a los delincuentes”.

Cabe recordar que cerca de las 21.00 horas de anoche, en inmediaciones de la subcomisaría de Ercilla, desde el interior del vehículo, desconocidos efectuaron disparos con perdigones directamente hacia el personal, resultando un carabinero herido, el cual fue trasladado al Hospital de Victoria, donde se mantiene estable, consciente y fuera de riesgo vital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales