Tenis: Alexa Guarachi cayó en la final de dobles femenino en Roland Garros

Views: 546
Alt Text

La tenista chilena Alexa Guarachi se inclinó este domingo en la final del cuadro de dobles del Abierto de Francia, Roland Garros, formando binomio con la estadounidense Desirae Krawczyk.

La raqueta nacional (45ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (38ª) cayeron en la definición en el ‘Grand Slam’ ante la hungara Timea Babos (4ª) y la francesa Kristina Mladenovic (3ª), segundas sembradas del cuadro.

Guarachi y Krawczyk dieron dura pelea, pero terminaron sucumbiendo ante la mayor experiencia de sus rivales, una de las mejores parejas del momento, con parciales de 4-6 y 5-7 en una hora y 35 minutos de juego.

Babos y Mladenovic comenzaron tomando ventaja con un break en el tercer game para poner se arriba 2-1. Sin embargo, la chilena y la estadounidense devolvieron la gentileza de inmediato para equiparar el score.

Poco después, en el séptimo juego, la húngara y la francesa volvieron a quebrar y esta vez no volvieron a ceder su saque. Así, las europeas se quedaron con el primer episodio en 49 minutos.

En el segundo capítulo hubó una sucesión de quiebres que se quebró en el duodécimo juego. Babos y Mladenovic mantuvieron su saque para estructurar un 7-5 definitivo, que les dio la máxima consagración en la arcilla parisina.

Pese al traspié, Guarachi hizo historia en el ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo al convertirse en la primera chilena que juega una final de dobles femenino en Roland Garros. Además, dará un salto de aproximadamente 22 puestos en la clasificación mundial de la WTA.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales