La era Quinteros en Colo Colo comenzó con un empate ante Coquimbo Unido

Views: 798
Alt Text

La era de Gustavo Quinteros en Colo Colo comenzó con un empate a dos goles en su visita a Coquimbo Unido, en partido disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

El ‘Cacique’ logró al menos rescatar un punto desde el norte chico y mostrando una leve mejora en relación a sus últimas presentaciones. Presentó mayores variantes al pasar la mitad de la cancha y ejerció una presión de entrada sobre el juego rival.

En la clasificación, el elenco ‘popular’ llegó a 10 unidades y se mantuvo en el decimoséptimo y penúltimo lugar de la tabla de posiciones. No gana desde el 7 de marzo, cuando derrotó a domicilio a Deportes La Serena por la septima fecha.

En tanto, la escuadra del norte chico alcanzó los 15 puntos y se estacionó en el decimotercer puesto de la clasificación.

Los albos comenzaron presionando desde el primer minuto, pero no encontraba la fórmula para hacer daño desde mitad de cancha hacia adelante. Con el correr de los minutos, Coquimbo poco a poco se instalaba en terreno rical e inquietaba a Miguel Pinto.

Cuando el lapso inicial se iba, el árbitro Nicolás Gamboa cobró lanzamiento penal a favor de los ‘piratas’ por una mano en el área de Juan Manuel Insaurralde. El juez marcó la pena máxima tras ver las imágenes al VAR.

Joe Abrigo se paró frente a la esférica a los 45+2’ y definió con mucha tranquilidad hacia la derecha de Miguel Pintom quien se lanzó para el otro lado.

Ya en el complemento y con la ventaja en el tablero, la escuadra que dirige Juan José Ribera le cedió la iniciativa al forastero. Colo Colo comenzó a profundizar por las bandas y sus frecuentes aproximaciones terminaron con la paridad de Gabriel Costa.

El atacante uruguayo-peruano definió en solitario y de cabeza en casi plena área chica, a los 65 minutos, luego de un preciso centro desde la derecha de Marcos Bolados.

Parecía que el cuadro albo no tardaría en ponerse en ventaja luego del 1-1. Pudo hacerlo a los 72’ y 73’ con un cabezazo de Insaurralde, que salió pegado al poste derecho de Matías Cano, y un derechazo desde fuera del área de Brayan Véjar que encontró la gran reacción del golero local, respectivamente.

Sin embargo, en una de sus escasas llegadas en el segundo lapso, los nortinos desnivelaron a los 83 minutos con cierta complicidad de la zaga y el arquero de los albos. En una pelota llovida al área, Miguel Pinto salió a cortar, se le soltó la pelota tras el choque con Mauricio Pinilla y Nicolás Berardo definió con un gran zurdazo desde fuera del área.

Ya en los descuentos, a los 90+5’, Colo Colo alcanzó a rescatar una unidad. Tiro libre al área y el juvenil Luciano Arriagada en el centro de la ‘zona caliente’ sacó un frentazo ajustado al palo derecho de Cano, que no alcanzó a llegar.

Por la decimoquinta fecha del torneo, el ‘Cacique’ recibirá el miércoles 14 de octubre a Unión Española, mientras que Coquimbo Unido visitará el mismo día a Cobresal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales