Hernán Caputto: “Hay que mejorar aspectos del juego para seguir arriba”

Views: 490
Alt Text

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, reconoció este viernes que hay que “mejorar aspectos del juego” para continuar peleando en la parte alta de la tabla en el Campeonato Nacional y lamentó las lesiones que tendrán varios meses fuera de las canchas a Franco Lobos y Pablo Aránguiz.

El cuadro azul viene de dos derrotas consecutivas ante rivales directos en la disputa por la punta, Unión Española y el líder Universidad Católica, y por ello esperan recuperar terreno este domingo ante Deportes La Serena. Ser ubica quinto en la tabla con 22 puntos, a 10 de los cruzados.

En cuanto al presente del elenco colegial, el estratega señaló en rueda de prensa que “lo más importante desde que iniciamos el año es estar lo más arriba posible, seguimos en el grupo de avanzada, pero hay que mejorar aspectos del juego”.

“Más allá de a quién podemos alcanzar, yo creo que es una competencia con nosotros mismos para mejorar y estar al alto nivel. Hay cosas que no pudimos hacer en los últimos partidos y está a la vista que hay que mejorarlas. Eso después dirá si podemos o no acortar distancia a la Católica”, agregó.

Respecto a las lesiones de Franco Lobos, rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, y Pablo Aránguiz, fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, Caputto indicó que “lamento mucho lo de Franco y Pablo. Tenemos que ser capaces de buscar soluciones con lo que hay, un grupo acotado, pero de mucha capacidad. Es mi trabajo, pero tenemos jugadores para eso”.

En cuanto a la posibilidad de reforzar el plantel al término de la primera rueda, el otrora seleccionador nacional Sub 17 declaró que “se están buscando jugadores, la ventana de incorporaciones lo amerita porque en ofensiva tenemos varias bajas por algún tiempo, Óscar Ruíz (de Cerro Porteño) es un nombre que estamos viendo como otras opciones. Hoy lo que prima es el partido del domingo”.

En cuanto a los cuestionamientos debido al bajón experimentado por los azules en los últimos encuentros, el técnico azul dijo que “tengo firmeza, convicción y humildad para recibir las críticas, eso es crecimiento. Al hincha lo entiendo porque siento parecido. Cuando se pierde uno quiere que las cosas salgan mejor. Tenemos que ser capaces de ganar el próximo partido yendo para adelante”.

“El ánimo siempre está al máximo, soy siempre optimista, imagina la situación que me tocó asumir el año pasado, pero también soy autocritico en el sentido que hay que mejorar”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales