Ilabaca por manejo de cifras: “Ya nadie cree en los informes del Minsal”

Views: 553
Alt Text

De acuerdo a las declaraciones de la exfuncionaria del Minsal, Andrea Albagli, quien declaró que le pidieron “manipular la base de datos”, de los contagios de Covid-19, el diputado socialista, Marcos Ilabaca, manifestó que “sólo refuerzan lo que siempre hemos sostenido: el Gobierno ha cometido errores imperdonables atentando contra todo Chile”.

“Me parece gravísimo e inconcebible que se busque ocultar el contenido de los correos electrónicos. ¿A quién están protegiendo? Es tiempo que el Ejecutivo deje de comportarse como un actor mentiroso decidido a entorpecer el trabajo político y de una vez por todas haga bien las cosas”, afirmó el legislador PS.

Asimismo, sostuvo que “los antecedentes dispuestos ante la justicia por parte de la exfuncionaria sólo vienen a aumentar la desconfianza y a afirmar la mala percepción hacia las intuiciones, respecto del ocultamiento de cifras y falsedades que ponen en riesgo a toda la población de nuestro país durante la pandemia”, manifestó el parlamentario.

El diputado Ilabaca agregó que “todas las esperanzas están puestas en la justicia, de manera que devele las reales acciones maquiavélicas llevadas a cabo por el exministro Jaime Mañalich”.

Por último, señaló que “cuando tenemos un informe en Contraloría, una investigación en Fiscalía y la actitud poco colaborativa del propio Presidente Piñera, el cuestionamiento no viene solamente desde la oposición, sino de todo Chile. Un país entero es el que necesita respuestas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales