Provoste pide a Interior cumplir su rol tras amedrentamiento a fiscal Chong

Views: 682

La senadora demócrata cristiana, Yasna Provoste, se refirió a los episodios sufridos por la investigadora Ximena Chong, tras la audiencia de formalización del carabinero que, según los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, provocó la caída de adolescente desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

“Las redes sociales durante este tiempo han jugado un papel muy importante para demostrar el que aquí han existido acciones criminales por parte de Carabineros, respecto del joven que fue arrojado al lecho del río Mapocho el pasado viernes 2 de octubre”, comenzó expresando la parlamentaria.

“Los alegatos el día domingo dan cuenta de la contundencia y absoluto profesionalismo de la fiscal Chong. Nosotros lo que esperamos es que en nuestro país las instituciones puedan realizar su trabajo, y que en esto podamos llegar hasta el final. Por cierto que los sucesivos ministros del Interior, que han mostrado una bajísima –por no decir nula- capacidad de controlar una institución de su dependencia, como lo es Carabineros de Chile, permitan que las instituciones que están trabajando por el esclarecimiento de estos hechos, puedan realizar su trabajo en el marco de lo que espera el Estado de derechos”, manifestó Provoste.

Asimismo, la senadora DC agregó que “el ministro del Interior debe garantizar que aquí se busque la verdad, se alcance la justicia, y que no se pueda estar realizando un amedrentamiento a una fiscal que lleva adelante esta causa”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales