Tenis: Alexa Guarachi avanzó a las semifinales del dobles en Roland Garros

Views: 479
Alt Text

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este miércoles a las semifinales del cuadro de dobles del Abierto de Francia, Roland Garros, formando binomio con la estadounidense Desirae Krawczyk.

La raqueta nacional (45ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (38ª), que venían de vencer en octavos a las principales favoritas al título, no mostraron puntos bajos en su juego y se instalaron con propiedad al dar cuenta en sets corridos de las japonesas Shuko Aoyama (22ª) y Ena Shibahara (24ª), séptimas sembradas.

Con un sólido juego de fondo, Guarachi y Krawczyk derrotaron a las asiaticas con parciales de 6-0 y 6-4, en una hora y tres minutos de juego en la arcilla parisina.

Por el boleto a la final enfrentarán a las ganadoras del duelo entre las estadounidenses Jessica Pegula y Asia Muhammed ante la también norteamericana Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek.

Alexa Guarachi alcanza así por primera vez las semifinales de un Grand Slam, lo que le permitirá aparecer el próximo lunes entre las 40 mejores doblistas del mundo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales