Carabinero acusado de arrojar a menor al río Mapocho quedó en prisión preventiva

Views: 714
Alt Text

Este domingo fue formalizado Sebastián Zamora Soto, el carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años, de iniciales A.J.A.A., el viernes pasado en el puente Pío Nono, lo que ocasionó su caída al lecho del río Mapocho, provocándole graves lesiones.

Tras escuchar las alegaciones del Ministerio Público, las partes querellantes y la defensa del uniformado, el juez Jaime Fuica determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra el funcionario policial, y un plazo de 120 días para la investigación.

Durante la formalización, la fiscal Ximena Chong señaló que Zamora se abalanzó corriendo sobre la víctima, haciéndola caer desde desde el puente al lecho del río, causándole lesiones de gravedad.

Asimismo, la persecutora aseguró que la caída desde una altura de 7,4 metros no se produjo por una situación azarosa, sino por la acción del imputado, quien se retiró del lugar sin prestar ayuda al adolescente que estaba boca abajo en el agua.

Chong sostuvo que el funcionario policial desplegó “una serie de conductas tendientes a tergiversar o sencillamente encubrir su acción homicida”, ya que se intentó hacer pasar a la víctima como un detenido en la Primera Comisaría de Santiago, hecho que nunca ocurrió.

A raíz de esta situación, el Ministerio Público indicó que investigará las acciones realizadas por funcionarios de Carabineros para crear actas falsas sobre la detención del joven accidentado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales