Gobierno reiteró que se contactó con familia de joven que cayó al río Mapocho

Views: 455

Ayer sábado, la madre del joven de 16 años que cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono, debido al accionar de un funcionario de Carabineros, desmintió al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien aseguró que el Gobierno se había contactado con la familia de la víctima.

Sin embargo, desde La Moneda aseguraron que el ministro vocero, Jaime Bellolio, se contactó con la abuela del adolescente de iniciales A.A., para hacerles ver la preocupación por su estado de salud y procurar que la investigación avance lo más rápido posible.

En la misma línea, señalaron que el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, también habló con familiares del joven para hacerles presentes la voluntad de colaboración y apoyo por parte del Ejecutivo.

Cabe recordar que ayer el ministro Pérez condenó cualquier tipo de vulneración a los Derechos Humanos, pero aseguró que deben ser los tribunales de justicia quienes deben establecer la verdad de lo sucedido.

Por su parte, el Ministerio Público informó que junto a la PDI detuvieron al funcionario de Carabineros acusado de arrojar al menor desde el puente Pío Nono, el que será formalizado hoy por el delito de homicidio frustrado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales