Gualberto Jara: “Se dieron muchas dificultades que escapaban de lo futbolístico”

Views: 495
Alt Text

El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, se refirió este sábado a su paso por el banco del ‘Cacique’, donde arribó como interino tras la salida de Mario Salas, al confirmarse su salida ante el arribo del argentino Gustavo Quinteros.

Su despedida no fue de las mejores al perder el ‘Cacique’ por 0-1 ante Huachipato en el Estadio Monumental, en cruce por la 13ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Al momento del adiós, el estratega de origen paraguayo declaró que “este cuerpo técnico llegó en un momento muy difícil, deportivamente hablando. Tratamos de cambiar un poco el rumbo, y lastimosamente se dieron muchas dificultades que escapaban de lo netamente futbolístico, y todo se hizo muy complicado. Empezó a aparecer la presión y la ansiedad y se puso cuesta arriba”.

“Esto es Colo Colo, y no hay tiempo para esperar resultados. Vendrá otra persona (Quinteros) y le deseamos lo mejor. Esperamos que pueda sacar al equipo de esta situación”, agregó.

En su paso por el banco del primer equipo, el técnico que volverá a las divisiones inferiores dirigió 15 partidos con tres triunfos, seis empates y seis derrotas.

“La actitud nunca faltó. Hoy mismo se corrió, lo mismo con Peñarol. Se puso la intención de cambiar el rumbo. Lastimosamente aparecieron los nervios, la presión, y nos equivocamos mucho. Eso provoca mucha duda y temor. A veces un cambio viene bien, de dirección, de forma, de idea. Eso puede cambiar el chip del jugador”, sentenció.

Gustavo Quinteros, campeón con Universidad Católica en 2019, finalmente fue elegido de forma unánime por todo el directorio de Blanco y Negro para que sea el flamante entrenador del ‘Cacique’.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales