Detienen a carabinero acusado de arrojar a joven al río Mapocho

Views: 923
Alt Text

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte informó que el funcionario de Carabineros acusado de arrojar ayer a un joven de 16 años al lecho del río Mapocho, fue detenido durante esta jornada.

El Ministerio Público detalló en su cuenta de Twitter que se detuvo al uniformado “por provocar caída de adolescente desde Puente Pío Nono a Río Mapocho”.

Además, aseguraron que las “diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI, establecen presunto delito de homicidio frustrado”.

En la misma línea, explicaron que la “solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias, que permitieron a la Fiscalía Centro Norte establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”.

Finalmente, desde el Ministerio Público precisaron que “el imputado será formalizado mañana por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong”.

Cabe recordar que el Carabineros inició un sumario administrativo por este caso y separó de sus funciones al funcionario detenido esta jornada.

Por su parte, el joven que cayó al río Mapocho ayer, se encuentra internado grave en la Clínica Santa María, fuera de riesgo vital, y debió ser intervenido quirúrgicamente durante este sábado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales