Realizan banderazo en apoyo a joven que cayó al lecho del río Mapocho

Views: 629
Alt Text

Durante este sábado, hinchas de Universidad de Chile y otro grupo de personas realizaron un banderazo en las afueras de la Clínica Santa María, en donde se encuentra internado el joven de 16 años que ayer cayó al lecho del río Mapocho, tras el accionar de un funcionario de Carabineros.

El adolescente sufrió multiples lesiones tras caer por sobre la baranda del puente Pío Nono, cuando la policía uniformada dispersaba a manifestantes que se encontraban en el sector de Plaza Baquedano.

Las personas llegaron esta jornada a expresar su apoyo al joven accidentado, junto con pedir que se haga justicia por este caso, en donde el funcionario policial involucrado ya fue apartado de sus funciones.

Asimismo, los padres de la víctima también salieron a manifestarse en el lugar. El adolescente de 16 años se encuentra grave, aunque fuera de riesgo vital, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó cualquier tipo de violación a los Derechos humanos, pero espera que las investigaciones correspondientes establezcan las responsabilidades de este caso.

Asimismo, los partidos de oposición han salido a rechazar el accionar de Carabineros, pidiendo la renuncia del general director, Mario Rozas, y estudiando reactivar la acusación constitucional contra el ministro Pérez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales