DC salió a exigir nuevamente la renuncia del general Mario Rozas

Views: 673
Alt Text

La Democracia Cristiana se refirió a los hechos ocurridos ayer en el puente de Pío Nono, donde un joven de 16 años cayó al río Mapocho, tras la intervención de un funcionario de Carabineros.

La DC rechazó “todo tipo de vulneración a los Derechos Humanos”, indicando que estos “son parte esencial de toda persona y de la convivencia humana. Si se lesionan en una persona, la sociedad en su totalidad es la perjudicada”.

Además, aseguraron que “Carabineros de Chile no puede seguir dando explicaciones sobre actos de represión que con demasiada frecuencia ocurren. Ya no se trata de hechos aislados, como nos han asegurado”.

“Las graves imágenes de ayer con un joven de 16 años en el lecho del río, nos hace exigir una vez más y con convicción la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas. No es sano tolerar que estos hechos se generalicen y se vuelvan sistemáticos, añadieron.

Desde la falange apuntaron a que “el Gobierno tiene responsabilidad en lo sucedido. Pocos días atrás el Presidente Sebastián Piñera aseguró ante la ONU que había tomado todas las medidas y precauciones para evitar la violaciones a los DD. HH tras el estallido”.

“Por lo tanto, (el Presidente) debe explicar ante el país que sucedió y cómo hará efectivo su promesa de la no impunidad por estos hechos y que, sin embargo, siguen sucediendo”, sostuvieron.

 

Desde la DC sentenciaron que se necesita “con urgencia refundar a Carabineros de Chile para que no sólo sea capaz de reestablecer el orden público y cumplir sus protocolos, sino también de recuperar la confianza de las chilenas y chilenos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales