Antecedentes por caída de joven al río Mapocho están en manos de la Fiscalía

Views: 490

Carabineros se refirió a la caída de un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho desde el Puente Pio Nono, durante la tarde del viernes, en una jornada marcada por manifestaciones en las cercanías de plaza Baquedano.

Esto luego de que se viralizara un video en redes sociales, en donde se aprecia a un miembro de la policía uniformada empujando a la víctima, quien se encuentra hospitalizada y fuera de riesgo vital.

El teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, afirmó que “lo que Carabineros desmintió y vuelve a desmentir absolutamente, es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río por un chorro del carro lanza aguas como lo inventaron testigos en redes sociales”.

Asimismo, aseguró que “afortunadamente existe un video que muestra que este lamentable accidente se produjo en un contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes, y que ahora la Fiscalía deberá evaluar con todos los antecedentes a su disposición”.

Por último, indicó que “los hechos ocurrieron en el contexto de un procedimiento con incidentes y el carabinero que aparece en el video está claramente identificado. La totalidad de estos antecedentes como se ha señalado será puesto a disposición del Ministerio Público”.

Estos hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía, mientras que han sido condenados por partidos políticos de oposición, quienes han emplazado al Gobierno para exigir la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales