Holan: “Venimos de un trajín importante que no se puede sacar de contexto”

Views: 753
Alt Text

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió al desgaste de su equipo de cara al clásico con Universidad de Chile, y a la eliminación en Copa Libertadores, la cual no consideró un fracaso.

En conferencia de prensa, Holan afirmó que “todos los entrenadores sabíamos que la vuelta iba a ser muy difícil, estuvimos casi cinco meses sin jugar, así que en ese aspecto la U perdió a Pablo (Aránguiz) y es una pena, pero nosotros también tenemos jugadores fuera de mucha experiencia”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el argentino indicó que “la U no ha tenido copa en los últimos meses y nosotros venimos de un trajín importante que no se puede sacar de contexto”.

El relación a la eliminación en Copa Libertadores, el estratega sostuvo que “no es un fracaso, sino que una oportunidad de seguir creciendo y consolidando una identidad que permita a Católica de igual a igual de local y visitante tanto en el torneo, como en la Copa”.

“Dominamos a uno de los mejores equipos del continente (Gremio), que tiene un plantel multimillonario y que tiene variantes de todo tipo, así que desde todos esos lugares estamos satisfechos”, agregó.

Asimismo, aseguró que no considera que poder clasificar a la Copa Sudamericana sea un premio de consuelo, por lo que buscarán hacer el mejor partido posible ante Internacional de Porto Alegre para conseguir dicho objetivo.

Finalmente, en cuanto a los jugadores descartados para el duelo con la “U”, Holan explicó que no estarán disponibles Marcelino Núñez, Alfonso Parot, Juan Cornejo y Benjamín Kuscevic.

Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile este domingo (14:00 horas) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales