Con baja asistencia colegios retomaron las clases presenciales en Pirque

Views: 765
Alt Text

Este jueves cinco establecimientos educacionales de Pirque retomaron las clases presenciales. Se trata de los colegios Lo Arcaya, Santos Rubio Morales y San Juan y los liceos Principal y El Llano.

Según información de Radio Bío-Bío, hasta el momento, solo tres estudiantes han llegado al colegio Santos Rubio y Lo Arcaya, y cinco al Liceo Principal. En el Liceo El Llano, en tanto, no ha llegado ninguno.

Carlos Díaz Marchant, representante del Colegio de Profesores Regional, criticó la decisión del municipio sobre la reapertura, señalando que “de alguna forma podemos decir que esta es la ‘crónica de una muerte anunciada’, porque sabíamos que la comunidad de Pirque no había sido escuchada, sabíamos que el alcalde sólo él es el que ha tomado esta decisión”.

“Cuando las cosas se cree que por decreto se puede generar, obviamente ocurre lo que hoy día ha sucedido. Aquí la comunidad educativa de Pirque ha demostrado que no está disponible para volver a clases presenciales en estas condiciones”, enfatizó Díaz.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales