Presidente Piñera destacó beneficios del impulso al empleo femenino

Views: 754
Alt Text

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles un encuentro con mujeres trabajadoras, para abordar los beneficios del plan de subsidio al empleo femenino.

“Quiero valorar a las mujeres por lo que aportan y han aportado a sus familias y a su país”, sostuvo al término del encuentro, en el que estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y las ministras del Trabajo, María José Zaldívar, y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Las mujeres son el sustento de 2,4 millones de hogares, un 42% del total del país y han sido fuertemente afectadas por la pandemia. Alrededor de 900 mil han perdido su trabajo y su tasa de participación en la fuerza laboral ha caído a un 42%, el menor nivel en 10 años.

Por ello, el Presidente Piñera está impulsando un plan de subsidio al empleo, por US$ 2.000 millones que crea hasta un millón de empleos con especial foco en las mujeres jóvenes y personas con capacidades diferentes para impulsar la recuperación económica.

Para el caso de las trabajadoras mujeres, el programa considera beneficios adicionales: el monto del subsidio ascenderá a un 60% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope de $270.000 mensual.

“Más de la mitad de los 119 mil empleos que logramos recuperar en el último trimestre fueron para mujeres. Sin duda, son buenas noticias” , dijo el Mandatario.

Adicionalmente al plan de subsidios al empleo, el martes el Mandatario anunció un presupuesto para el 2021 enfocado en la mujer, con un aumento de los recursos del 36%.

El presupuesto incluye un incremento del 56% en planes de empleo para la mujer y del 87% del programa Capital Abeja Emprende para mujeres trabadoras. A esto se suma un aumento de los recursos del Programa 4 a 7, que apoya a madres trabajadores en la conciliación trabajo y familia después de clases.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales