Piñera: “Estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse”

Views: 588
Alt Text

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada a los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en donde se detalló que la tasa de desempleo llegó a 12,9% en el trimestre junio-agosto de 2020.

Al respecto, el mandatario aseguró que “estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse”, destacando la creación de 119 mil empleos, de los cuales “más de la mitad de esos empleos fueron para mujeres”, según consigna La Tercera.

El jefe de Estado aclaró que aún queda camino por recorrer ya que “habíamos perdido un poco más de 1,8 millones de empleos y con esta creación en el último trimestre, la pérdida es del orden de 1,7 millones de empleos”.

Piñera resaltó que “después de largos meses en que la pandemia del coronavirus y la recesión mundial nos ha golpeado con mucha fuerza (…) estamos empezando a ver como el empleo empieza a crecer, como la actividad económica se empieza a recuperar y como el país se empieza a poner en marcha”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales