CADEM: Piñera obtiene un 68% de rechazo y retorno a clases sigue falto de apoyo

Views: 578
Alt Text

La noche de este domingo, se publicó una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública CADEM, cuyos resultados han causado revuelto en todo el espectro político.

La aprobación del Presidente Piñera continúa por debajo de lo esperado: solo un 22% valida la gestión del mandatario, mientras que un 68% reafirma su descontento.

Aun así, la crisis sanitaria -producto del Coronavirus- logró ser un amortiguador para el Jefe de Estado. Así, un 45% respondió sentirse satisfecho (a) con la gestión del Gobierno ante la emergencia: un 54% reconoce que como país hemos actuado mejor que Estados Unidos y, también, que el resto de países de América Latina.

Sobre la Reforma de Pensiones, que se discutiría tras el plebiscito del 25 de octubre, las personas consultadas aseveraron -en un 78%- que desean libertad de elección en la administración del 6% adicional. Asimismo, un 64% propende a un ahorro extra a partir del incremento de un 1% en el IVA.

Sin embargo, el punto de inflexión de la encuesta sigue siendo el “retorno a clases”. Al respecto, el Ejecutivo continúa buscando convencer a la opinión pública de la necesidad de restablecer la educación presencial. Sin embargo, la encuesta es lapidaria: solo un 5% se muestra de acuerdo con el retorno a la presencialidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales