Ariel Holan: “El equipo hizo un gran esfuerzo. El balance es positivo”

Views: 501
Alt Text

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, terminó valorando el punto conseguido por el cuadro cruzado ante Everton, en Viña del Mar, principalmente por jugar un tienpo con un equipo conpletamente alternativo y por la travesía para llegar a jugar con los ‘ruleteros’.

En rueda de prensa, el entrenador de origen argentino indicó que “estoy satisfecho por todo lo que el equipo hizo en la semana. El balance es positivo, Tuvimos que jugar un partido con siete horas de ida y de vuelta, durmiendo en el avión, no pudimos entrenar el viernes porque no teníamos los resultados de los PCR. Hoy día llegamos con lo justo al partido, tuvimos un congestionamiento de tránsito y llegamos 45 minutos antes del partido”.

Ya metiéndose de lleno en el pleito con los ‘oro y cielo’, el ex técnico de Independiente destacó el debut de figuras jóvenes. “Hoy le tocó debutar a Aaron Astudillo y Carlos Salomón, lo hicieron muy bien. Estoy conforme con el primer tiempo desde el resultado. No pudimos controlar la pelota, Everton fue superior”, apuntó.

“En el segundo tiempo con los cambios el equipo mejoró, tuvo más estructura y lo empatamos. Rescato el debut de los chicos, la vuelta del ‘Gato’ (Silva) y que los cinco que entraron no hicieron un esfuerzo que nos condicione para estar el martes (ante Gremio) al 100%”, añadió.

En cuanto a la apuesta de hacer jugar a varios jugadoes que no habían tenido niun minuto en el torneo, Holan dijo que “sabíamos que le tirábamos una tarea difícil a los chicos. Hicieron un esfuerzo enorme, es positivo sacarse los nervios del debut, estaban acompañados de futbolistas que hace mucho que no hacían 90 minutos. El segundo tiempo fue positivo, los que tienen chances de estar el martes terminaron bien, cuidamos a Rebolledo, Puch, Fuenzalida y Lezcano”.

Para terminar, el adiestrador del bicampeón nacional señaló que “Francisco Silva hacía un año que no completaba 45 minutos. Hay que analizar el debut de los chicos desde un contexto desfavorable y agradecer la hidalguía”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales